bio

Mirtha Bermegui, vive y trabaja en Buenos Aires. Es Artista visual, Diseñadora gráfica y Directora de arte publicitaria. Desarrolló su vocación artística concurriendo a talleres, seminarios y clínicas de producción de obra y reflexión sobre arte contemporáneo.

Desde 1998 participa en muestras de arte individuales y colectivas dentro y fuera de Argentina. Su trabajo ha sido destacado en diversos concursos, premios y ferias de arte, a nivel nacional e internacional.

Su producción artística explora como tema de reflexión y pensamiento el ser femenino y su sexualidad, atravesados por discursos socio-políticos-culturales los cuales anidan profundamente en su construcción subjetiva, provocando una distancia entre el desear ser y la posibilidad de estar. 

Desde el año 2005 forma parte del colectivo MaisonTRASH junto a Analía Zalazar. Dicta Talleres de Creatividad Digital para la producción de imágenes artísticas. 

Desde hace varios años se interesa en el uso de herramientas digitales utilizando los programas Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Macromedia Flash. 

Con anterioridad a su carrera como artista visual se desempeñó como Directora de arte en agencias de publicidad de reconocida trayectoria (J. Walter Thompson). Actualmente sigue vinculada al medio de manera Freelance. 
www.estudiobermegui.com.ar